Ir al contenido principal

ASAMBLEA DE REPRESENTANTES




RESUMEN DE LOS TEMAS TRATADOS Y DE LAS DECISIONES TOMADAS EN LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE.

COMEDOR
-         Se llamará por megafonía para lavarse las manos y entrar a comer a partir de 3º de Primaria.
-         Para repetir, además de comerse el primer y el segundo plato, se levanta la mano para que las monitoras se acerquen a servir.
-         Sólo se pondrá un poquito más de sal cuando las monitoras comprueben que realmente la comida está muy sosa.
-         La monitora nueva tiene que aprender cómo se hacen las cosas en este cole. Todos/as le tenemos que ayudar, primero respetándola y luego contándole.
-         Iremos reponiendo los cuchillos que cortan menos. Tenemos que utilizarlos correctamente.
-   Se pondrá un cartel en la puerta del comedor con las actividades mensuales que se ofertan tanto en el patio como en talleres.
                                                    
                                                 PATIO
-         Se ha entregado hoja con la distribución de los horarios de las pistas.
-         En la pista de voleibol, jugamos a voleibol o a bádminton, no a otros juegos. Mantenemos la red y seguimos viendo cómo se cuida. Ponemos un cartel.
-         Respetamos cada espacio de juego en el patio.
-         No se bajan radiocasetes de las aulas. Siempre se devuelven al comedor. Si no se devuelven, no se podrán utilizar durante una semana (los niños/as que los han cogido).
-   Las profes de cada ciclo son las responsables de comprar el material del    
    patio, incluidos losbalones. Tenemos que marcar los balones con el curso.
-         No se van a  pintar más pistas de S-C-R
-    Recordamos que todos los niños y niñas pueden patinar los viernes a la    
     hora del comedor.
                                              BAÑOS
-         Se han hecho carteles para los baños. Es fundamental respetarlos.
Se seguirá trabajando en otras propuestas: cambio de portarrollos…, niños/as cuidando, colaboración de las familias…
-         Los niños y niñas y los profes tenemos que dejar las clases recogidas y ordenadas.
-         Por las tardes, después de salir, no entramos en las clases y los baños si están limpios.
-         Desde el cole damos las quejas al ayuntamiento y a la empresa de limpieza cuando no está bien limpio.
Buscar una solución a la limpieza de la arena de las pistas.
                                           
                                            VARIOS
-         La biblioteca se abre todos los días durante todo el horario de comedor.
-         No podemos poner taquillas porque no caben en el cole.
-         Se ha puesto un cartel en la puerta del aula de música para dejar bien ordenados los zapatos.
-  A veces se nos queda corto el tiempo de la Asamblea. Se ruega puntualidad. -  Cuando haya temas pendientes urgentes, la haremos semanal
                                        TEMAS PENDIENTES
-         Desaparecen cosas de las aulas.
-         Se escriben notas en las perchas de los niños del 1er. ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MURO DE BERLÍN

El muro de Berlín fue construido el 13 de agosto de 1961 y duró hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando fue derruido por el pueblo alemán. El muro consistía en 2 muros, una zanja y una alambrada. Además, el muro estaba rodeado por torretas de soldados. Mucha gente trató de cruzarlo, pero pocos lo lograron. Os traemos la triste historia de la primera víctima. Peter Fletcher Probablemente ese nombre no te suene, pero ¿Y esto? Sí, es la famosa canción de Nino Bravo que también es la historia de Peter Fletcher. Si la escuchas con atención, entenderás de lo que os hablamos. Los niños de 6º hemos investigado sobre el muro y nuestra parte de decoración del hall  esta decorada como los famosos graffitis de Thierry Noir, el primer artista que lo pintó. Os dejamos las fotos suyas,  y nuestras: Thierry Noir pintando el Muro El Muro en la actualidad Nosotros pintando el Muro nuestro Muro con grafittis de libertad Un trozo de Muro en el Parque Europa          

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 2022-23

Aunque estemos de lleno dentro del curso, queremos daros la bienvenida a todos y todas y desearos un curso fabuloso lleno de grandes experiencias y  fantásticos aprendizajes.