Ir al contenido principal

RESPETAMOS

RESPETAMOS

Este tema engloba muchísimos casos.
Es muy importante cumplir con las normas de convivencia.
Hay que tener respeto hacia los demás y hacia ti mismo.
LA VIOLENCIA, TANTO FÍSICA COMO VERBAL, NO ES UNA OPCIÓN.
Así que por favor, tenemos que hacer un esfuerzo: antes de hacer cualquier cosa, hay que ponerse en el lugar de la otra persona, y en solo cinco segundos, pensar en si a mí me gustaría que me hicieran lo que estoy a punto de hacer, si la respuesta es no, NO LO HAGAS.

¡¡¡No hagas lo que no quieres que te hagan a ti!!!














Noticia escrita por: Cora y Silvia de 6ºB. Fotos hechas por Valentina de 6ºB.


Comentarios

Laura ha dicho que…
Qué importante es esto que comentáis, una norma sencilla pero a veces complicada de llevar a la práctica... tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros... ponernos en los zapatos del otro... Gracias por vuestra sensibilidad y por tratar este tema en el blog del cole
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo de pensar durante cinco segundos si me gustaria que me hicieran lo que estoy apunto de hacer.
Valentina, Silvia y Cora ha dicho que…
Hola Laura!
Muchas gracias por tu comentario, nos anima a seguir trabajando.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

MURO DE BERLÍN

El muro de Berlín fue construido el 13 de agosto de 1961 y duró hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando fue derruido por el pueblo alemán. El muro consistía en 2 muros, una zanja y una alambrada. Además, el muro estaba rodeado por torretas de soldados. Mucha gente trató de cruzarlo, pero pocos lo lograron. Os traemos la triste historia de la primera víctima. Peter Fletcher Probablemente ese nombre no te suene, pero ¿Y esto? Sí, es la famosa canción de Nino Bravo que también es la historia de Peter Fletcher. Si la escuchas con atención, entenderás de lo que os hablamos. Los niños de 6º hemos investigado sobre el muro y nuestra parte de decoración del hall  esta decorada como los famosos graffitis de Thierry Noir, el primer artista que lo pintó. Os dejamos las fotos suyas,  y nuestras: Thierry Noir pintando el Muro El Muro en la actualidad Nosotros pintando el Muro nuestro Muro con grafittis de libertad Un trozo de Muro en el Parque Europa          

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 2022-23

Aunque estemos de lleno dentro del curso, queremos daros la bienvenida a todos y todas y desearos un curso fabuloso lleno de grandes experiencias y  fantásticos aprendizajes.