Ir al contenido principal

¿QUÉ NOS GUSTA DEL COLE? 6ºB

La clase de 6ºB, ya que se acercan las puertas abiertas, hemos pensado qué es lo que más nos gusta y con qué nos quedaríamos del cole, estas son nuestras ideas:

Las asambleas de representantes, ya que son muy útiles.
Hemos aprendido a redactar noticias.
Nos sentimos muy aceptados.
El patio es muy divertido porque tiene pistas de sota, caballo y rey.
En los dos últimos cursos te dan tu propio material para ser responsable.
En vez de ciencias sociales y ciencias naturales tenemos proyecto que embarca las dos.
En este cole hemos aprendido a cooperar, a investigar por proyectos, a compartir, etc.
Nos gusta mucho el patio porque es muy grande y no es todo asfalto, hay rocas, tierra, árboles y plantas…
También nos encanta la sala divertida, en infantil, y que nos enseñen a cuidar el medioambiente.
Os animamos a venir a la fiesta de proyecto y a la fiesta de la Solidaridad, ¡son súper divertidas!
En este colegio hemos aprendido el valor de la amistad.
Lo que más nos gusta de este cole es la fiesta de la Solidaridad, donde ahorramos dinero para las personas necesitadas.
Lo que destacamos de La Navata es que nuestro patio tiene una gran parte de tierra, rocas para escalar y árboles.
Los profes son muy especiales e importantes para nosotros, aprendemos un montón con ellos.
De este cole nos quedaríamos con los profesores, los recreos, la fiesta de la Solidaridad, las clases de infantil, el gimnasio, recuerdos del comedor, las fiestas de proyecto, las investigaciones, los amigos y las salidas o excursiones.
Si alguien se equivoca los demás le ayudan, trabajamos en equipo.
Hay compañerismo, porque es bueno y divertido.
A nosotros nos gusta una zona del patio donde hay rocas, árboles y tierra. También nos gusta la sala de informática donde hay muchos ordenadores para investigar, el gimnasio nos parece muy bien a a todos porque si un día llueve podemos hacer educación física, que es la asignatura favorita de mucha gente. Los profesores de este colegio nos enseñan muy bien, sobre todo a trabajar en equipo. Las excursiones para trabajar fuera nos gustan porque aprendemos en diversos lugares.

¡En este cole hay de todo!

Aportaciones o ideas de: la clase de 6ºB. Redactado por: Silvia, Valentina y Cora :)

Entrevista realizada por estas mismas reporteras a los niños y niñas de 3º


Jornada de Puertas abiertas. Entrevista realizada a los niños y niñas de 3º (Mediateca de EducaMadrid)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MURO DE BERLÍN

El muro de Berlín fue construido el 13 de agosto de 1961 y duró hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando fue derruido por el pueblo alemán. El muro consistía en 2 muros, una zanja y una alambrada. Además, el muro estaba rodeado por torretas de soldados. Mucha gente trató de cruzarlo, pero pocos lo lograron. Os traemos la triste historia de la primera víctima. Peter Fletcher Probablemente ese nombre no te suene, pero ¿Y esto? Sí, es la famosa canción de Nino Bravo que también es la historia de Peter Fletcher. Si la escuchas con atención, entenderás de lo que os hablamos. Los niños de 6º hemos investigado sobre el muro y nuestra parte de decoración del hall  esta decorada como los famosos graffitis de Thierry Noir, el primer artista que lo pintó. Os dejamos las fotos suyas,  y nuestras: Thierry Noir pintando el Muro El Muro en la actualidad Nosotros pintando el Muro nuestro Muro con grafittis de libertad Un trozo de Muro en el Parque Europa          

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 2022-23

Aunque estemos de lleno dentro del curso, queremos daros la bienvenida a todos y todas y desearos un curso fabuloso lleno de grandes experiencias y  fantásticos aprendizajes.